buscador de disfraces caseros


Home » , , » Dibujos para colorear de Coronas de navidad

Dibujos para colorear de Coronas de navidad

Dibujos para colorear de Coronas de navidad

 

 Corona de adviento Corona de Adviento. Entre las velas se diferencia una de color rosado, que simboliza el tercer domingo de Adviento, llamado domingo Gaudete o domingo de la alegría.

La corona de Adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas.

Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas.

Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada "vela de Cristo", que se enciende en la Navidad.

A continuación encontrarás dibujos para colorear de coronas de Adviento, descarga gratis hacendo clic sobre la imagen

 

 



La tradición del Adviento tiene orígenes propios, hace dos mil años atrás. Para poder ayudar a los fieles, en su mayoría dedicados a la agricultura, el calendario de la Iglesia, al igual que el de los judíos, musulmanes y paganos era estacional en aquellos tiempos, combinando las fechas señaladas, celebraciones y rituales con las labores propias de sus creyentes.

El Adviento coincide en el hemisferio norte con el invierno, con los días cortos y poco luminosos que preceden a la Navidad.

El nacimiento de Cristo comenzó a celebrarse el 25 de diciembre de cada año ocupando el lugar de las saturnales y el Dies Natalis Solis Invicti, Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado, festividad romana dedicada al Sol Invictus y vinculada al solsticio de invierno

0 comentarios :

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13