buscador de disfraces caseros


Home » , , » patrones de disfraz de geisha para coser

patrones de disfraz de geisha para coser




patrones de disfraz de geisha para coser

                     


o:Estos son los elementos básicos de kimon



Los Kimonos pueden ser de seda, lana, algodón, lino o material sintético. Uno de los materiales de kimono más famoso es Tsumugi, especialmente uno de Oshima. En España como no tenemos el Tsumugi, y si lo encontramos seguramente sea especialmente caro, deberíamos de usar algodón ya que es una tela fresca, sin embargo, sigue siendo caro, así pues, usad un material sintético y transpirable,para no pasar tantísima calor.


Los estampados en los kimonos, también suelen ser un tanto especiales:



Partes importantes del kimono son:

El obi, el cual es el cinturón o fajín que se usa para sujetar el kimono.
 

El Wakufu que es el calzado típico



En Japón no hay un traje especial como es en el caso de Valencia, Andalucía, escocia etc. Hay distintos tipos de kimonos, ya que a lo largo de la historia han ido evolucionando, lo que si hay que tener en cuenta en quien se va a poner el kimono, ya que depende mucho de su estado civil, su tipo de vida, etc, para que lo entendáis mejor os dejamos una imagen:



Si os fijáis el problema reside en las mangas, depende de si estas soltera, casada, si eres viuda o no, el largo de la manga, Técnicamente, loque hay que tener en cuenta es:

  •  Portador Edad
  • La calidad y la formalidad de la ocasión
  • Temporada
  • Portador gusto
  • Uno de Clase
Un error muy común que cometemos los extranjeros a la hora de ponernos el kimono es el cruce de este, es decir, el kimono si os fijáis en las imágenes, se cruza a la derecha:


Si lo cruzamos a la izquierda, el significado es opuesto, es decir, así es como se lo ponen a los muertos:


Si os tomáis en serio el tema del kimono, también deberíais de saber que hay kimono para según que ocasión, mirad la imagen de arriba, veis? es un kimono blanco, realmente esta señora va mal vestida, a parte de llevar un kimono de boda lo lleva tal y como se lo ponen a los muertos. El kimono es precioso, tan precioso que es el que se usa en las bodas.

Los kimonos de boda suelen ser blancos y con forro rojo, ya que esto tiene un gran simbolismo para los japoneses. A veces, cuando las novias se casan por segunda vez también usan el color azul. Hay que decir también que el vestirse no es nada fácil, se tarda nada mas y nada menos que una media de tres horas.

Viendo por encima todo esto, creo que podríais comenzar a haceros un kimono y a llevarlo medianamente bien, en el primero número de la revista se puso unos patrones, igualmente os lo dejamos aqui:


Tutorial: como hacer un kimono


Aqui van patrones para hacer kimonos con la explicación más abajo.





1º paso: Una vez que tengamos TODO rematado, lo primero que vamos a coser son las dos partes de la espalda para que quede unida en una pieza, para ello unimos las dos lineas verdes.

2º paso: Después de tener unida ya la pieza de la espalda vamos a coser las solapas, recordad, ya se que es una tontería, pero las costuras van para adentro (no sera la primera vez que la lío y coso algo del revés) uniremos las solapas y la espalda por la linea azul.

3º paso: Ahora nos tocan las mangas. Doblamos la tela que sera la manga por la mitad (el patrón de la manga se puede ensanchar al gusto, para que la manga sea mas corta o mas larga, dependiendo de lo que queráis hacer) y marcamos el centro, esto es muy importante, ya que ese centro tiene que coincidir con el punto donde se unen la solapa y la espalda, un truco para que esto no se nos desvié del punto medio y no nos quede mas largo de un lado que de otro es coser desde el centro hacia fuera en dos veces, es mas trabajo, pero compensa, unas vez unidas las mangas a lo que es la pieza principal procedemos a cerrar las mangas uniendo las lineas naranjas, las grises y las azules claras, cuando hagáis esto calculad el hueco porque las manitas tienen que salir por algun lado, que no se os olvide, que es un dato importante!!!

4º paso: Unimos las solapas a la pieza de la espalda por debajo de las mangas siguiendo la linea roja, así ya tenemos casi la pieza completa

5º paso: Una vez que todo esta cosido y unido, mediremos lo que en el croquis esta marcado en rosa y a lo que nos salga le añadiremos centímetro y medio o dos centímetros, mas vale que sobre, que no que falte, sera a doble ancho, es decir, ira doblado, como las mangas, así que calculad como lo queréis de ancho, yo para un SD lo que suelo usar de ancho son 5cm aproximadamente. Importante, me remarco, rematarlo todo, una vez rematado tenéis dos opciones, la primera y mas rápida es unir los dos extremos anchos y coserlos directamente a la linea rosa del kimono y la otra pero mas lenta y mas segura es coser primero uno de los lados anchos al kimono y después el otro, la ventaja de esta opción es que si te queda larga la solapa siempre puedes meterla para dentro y disimularla y luego doblar y coser el otro cacho y ya esta, kimono listo!!!

El Obi:
si queréis un obi mas tradicional, medís lo que queráis que sea de largo y procedéis como con la pestaña, a doble ancho, recordad que ira doblado por el medio, coséis los dos extremos anchos y le dais la vuelta para que queden las costuras para dentro y ya esta, solo os quedara ponerlo y triunfar!!!

kimono y haori

Extraido del libro/copied from: KIMONO japanese dress, por Ken-ichi Kawakatsu, 4th edition 1956
KIMONO
UN ROLLO DE MATERIAL PARA KIMONO ERA 1 TAN DE LARGO, DE 36 A 37 PIES Ó 11 METROS.
El ejemplo del patrón es para una mujer de 20 a 25 años y de 5 a 5,5 pies de altura o 1,50 m a 1,65 m.
parte frontal del kimono
parte atras del kimono

nombres de las distintas partes

A – SODE (manga)
B – MAE-MIGORO (panel frontall)
C – USHIRO-MIGORO (panel posterior)
D – OKUMI (cubierta frontal, izquierdal). Hay 2, izquierda y derecha.
E – ERI (cuello largo)
F – KAKE-ERI (cuello)
G – SODE-GUCHI (apertura de la manga)
H – SODE-TSUKE (costura de la axila)
I – TAMOTO (bolsillo de la manga)
J – SUSO (dobladillo)

HAORI

nombres de las distintas partes

A – SODE (manga/)
B – MAE-MIGORO (panel frontal)
C – USHIRO-MIGORO (panel posterior)
D – MACHI (inserción)
E- ERI (cuello largo)
F – URA (forro)
G – SODE-GUCHI (apertura de la manga)
H – SODE-TSUKE (costura de la axila)
I – TAMOTO (bolsillo de la manga)
J – SUSO (dobladillo)
K – KUMI HIMO (cuerdas)

CONVERSIÓN

PIES y PULGADAS – 
1.8 pulgadas/inches = 4,572 cm
6 pulgadas/inches = 15,24 cm
8 pulgadas/inches = 20,32 cm
8,5 pulgadas/inches = 21,59 cm
1 pie/foot = 30,48 cm
1 pie/foot 1 pulgada/inche = 33,02 cm
1 pie/foot 2 pulgadas/inches = 35,56 cm
2 pies/feet = 60,96 cm
2 pies/feet 1 pulgada/inches = 63,5 cm
2 pies/feet 2 pulgadas/inches = 66,04 cm
3 pies/feet = 91,44 cm4 pies/feet 
2 pulgadas/inches = 127 cm
4 pies/feet 9 pulgadas/inches = 144,78 cm
4 pies/feet 10 pulgadas/inches = 147,32 cm
5 pies/feet = 152,4 cm5.5 pies/feet = 167,64 cm
 
 
 

Otros patrones de kimono para disfraz de niña













Patrones para confeccionar kimono de geisha, coser un disfraz de japones, moldes kimono disfraz geisha

0 comentarios :

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13